Conócenos

Economía

Zapatero dice que el tipo efectivo del Impuesto de Sociedades está en el 18%, siete puntos menos que en 2004

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha adelantado que el tipo efectivo del Impuesto de Sociedades se sitúa ahora en el 18%, siete puntos menos que en 2004, cuando el PSOE llegó al Gobierno, gracias a las rebajas introducidas por el Ejecutivo.
  • Imprimir

Impuesto,administración

Durante la sesión de control al Gobierno, Zapatero respondía así al portavoz de CiU, Josep Antoni Durán i Lleida, que había solicitado una rebaja de este impuesto, especialmente para pymes y emprendedores. El jefe del Ejecutivo indicó que este tipo efectivo se encuentra en la "banda baja" del tipo medio del conjunto de los países de la UE.

"Las reformas del Impuesto de Sociedades han llevado a un tipo efectivo del 18%, frente al 25% de 2004, siete puntos menos. No hay ningún Gobierno en España que haya bajado más el impuesto, el 18% está en la banda baja de los países europeos", espetó Zapatero a Durán i Lleida, a quien recordó que suele ser un parlamentario "con rigor y ponderado".

En este sentido, el jefe del Ejecutivo destacó que en 2006 el Gobierno rebajó el Impuesto de Sociedades 5 puntos porcentuales, tanto en el tipo general del 30% que pagaban las grandes empresas, como el del 25% de las pymes, y añadió que hace únicamente tres meses, se amplió el concepto de pequeña empresa para que un mayor número de ellas se pudieran acoger al tipo reducido. Además, se amplió la libertad de amortización de activos de las compañías.

POLÍTICA DE INCENTIVO DE LA ACTIVIDAD EMPRESARIAL.

"No son medidas aisladas, sino que forman parte de una política de incentivo de la actividad empresarial. Hemos dado muchas muestras de apoyar fiscalmente la actividad empresarial, especialmente de las pymes", insistió Zapatero.

Para Durán i Lleida, las reformas acometidas por el Gobierno en este impuesto son "prácticamente nada", y le volvió a pedir una rebaja del tipo general del Impuesto de Sociedades porque se encuentra, según el líder de CiU, entre los cinco más elevados de la UE. "Es importante ayudar al emprendedor mejorando su fiscalidad", subrayó.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 9 a 20 horas ininterrumpidamente. Tel 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17