Conócenos

GALICIA

La Xunta presentará "próximamente" el proyecto de Ley de Publicidad Institucional y uno para el fomento de los medios

La Xunta de Galicia presentará "próximamente" el texto del proyecto de Ley de Publicidad Institucional de Galicia, así como un proyecto de Ley para el Fomento de la Lectura de Prensa y Consumo de Medios de Comunicación.
  • Imprimir

Prensa, periódicos

Así lo ha asegurado el secretario xeral de Medios, Alfonso Cabaleiro, en comisión parlamentaria, en respuesta a una pregunta presentada por el diputado socialista José Manuel Lage Tuñas acerca de la situación laboral de los periodistas en Galicia y las medidas de la Xunta en este ámbito.

En este sentido, Cabaleiro ha recordado el Plan Global de Promoción de los medios de comunicación de Galicia y, en particular, su incidencia sobre la necesidad de "puesta al día" de los periodistas en la digitalización.

Asimismo, ha explicado que la Xunta patrocina un programa de formación en las facultades gallegas de comunicación para el "emprendimiento y autoempleo de los periodistas", con especial hincapié en la "creación de microempresas" y el mundo digital y de las redes sociales, para promover el "reciclaje".

Alfonso Cabaleiro también ha apuntado que la Xunta ha encargado al Consello da Cultura Galega un informe sobre la "situación, tipologías y reglamentación" de las ayudas a la prensa en los países europeos para buscar su aplicación en Galicia y pondrá en marcha un plan de digitalización de los medios de comunicación gallegos.

Entre otras cosas, el secretario xeral ha destacado la reforma de la Ley de Medios de Comunicación y la del Audiovisual de Galicia, y ha anunciado un proyecto de ley para el fomento de la lectura de prensa y consumo de medios de comunicación.

Tras las críticas de inactividad por parte del diputado socialista, que ha acusado a la Xunta de llevar "dos años sin tomar decisiones" en este ámbito, Cabaleiro ha recordado que "por primera vez en 18 años se ha convocado una oferta de consolidación de empleo de los trabajadores de los medios públicos".

"Está en marcha, por primera vez, una ponencia para la reforma de la CRTVG", ha destacado, al tiempo que ha defendido la "objetividad" de las ayudas públicas a los medios y la "transparencia" en cuestiones publicitarias.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 9 a 20 horas ininterrumpidamente. Tel 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17