Conócenos

GALICIA

La Xunta encargará este año el proyecto para los nuevos juzgados de Pontevedra y prevé adjudicarlo en 2012

El conselleiro de Presidencia, Administracións Públicas e Xustiza, Alfonso Rueda, ha avanzado este miércoles que los presupuestos de la Xunta volverán a incluir una partida de 15 millones para el nuevo complejo judicial de A Parda, en Pontevedra, y que encargará antes de que termine el año el proyecto con el objetivo de poder adjudicarlo en 2012.
  • Imprimir

Justicia,legal

En respuesta al diputado pontevedrés del PP Jacobo Moreira, el titular de este departamento autonómico ha explicado asimismo que, si a finales de año no están desbloqueados los terrenos por parte del Ayuntamiento de Pontevedra, la Xunta encargará en todo caso "el proyecto", con el objetivo de que en cuanto se disponga de la parcela "los ciudadanos no se vean más castigados".

Durante su intervención, recordó que en el mes de julio hubo una reunión con el regidor pontevedrés en la que la Xunta se comprometió a "agilizar las obras", lo cual mantiene, pero ha lamentado que lleva "un año y cuatro meses de retraso" por culpa --ha dicho-- del ayuntamiento.

Por su parte, el diputado popular lamentó "la falta de capacidad" del alcalde, al que ha acusado de "privar de 15 millones" a los pontevedreses. En este sentido, Alfonso Rueda puso el ejemplo del desbloqueo de la Fábrica de Tabacos en A Coruña con la llegada del PP al Ayuntamiento y ha remachado que "cuando se colabora, se hacen obras".

El nuevo complejo judicial tendrá 12.000 metros cuadrados de superficie construida y nueve plantas con capacidad para albergar 30 unidades judiciales. Además, dispondrá de 15 salas de vistas y espacio para archivo, así como aparcamiento para usuarios.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Contenidos relacionados

Atención al cliente: De lunes a viernes de 9 a 20 horas ininterrumpidamente. Tel 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17