Conócenos

GALICIA

La Xunta elaborará un registro de personal que presta servicios en los entes instrumentales

La Xunta elaborará un registro de personal que presta servicios en los entes instrumentales de la Comunidad gallega a petición del Parlamento, después de que así lo haya reclamado la unanimidad de los grupos que conforman el hemiciclo a través de una iniciativa de impulso promovida por el PPdeG.
  • Imprimir

Alberto Núñez Feijóo, presidente de la Xunta Alberto Núñez Feijóo, presidente de la Xunta

Ese registro deberá contener el personal fijo y el temporal características de cada plaza y el sistema de provisión, tal y como recoge la propuesta acordad por la Cámara tras incorporar la enmienda promovida por el diputado del BNG Alfredo Suárez Canal.

El debate de esta propuesta se produjo este martes y lo defendió el popular Antonio Rodríguez Miranda, quien, ante las opiniones de los grupos de la oposición de que este registro se debería haber incorporado en la reforma de la Ley de Función Pública gallega, recordó la "legitimidad" de su grupo para presentar iniciativas de impulso.

Durante el debate, el socialista José Manuel Lage Tuñas constató, de hecho, que su grupo había presentado una enmienda a la reforma de la Lofaxga en ese mismo sentido y lamentó que, entonces, "aquello no les parecía bien" a los populares.

En este sentido, Rodríguez Miranda rechazado que fuese así y aseguró que "no hubo ninguna enmienda" que recogiese "expresamente" ese extremo.

Por su parte, el parlamentario nacionalista Alfredo Suárez Canal, defendió su enmienda e ironizó con la "ligereza de cascos" (en referencia al exdirigente popular Francisco Álvarez Cascos) con las que se había aprobado la reforma de la mencionada ley, dejando este aspecto en el camino.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Contenidos relacionados

Atención al cliente: De lunes a viernes de 9 a 20 horas ininterrumpidamente. Tel 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17