Conócenos

JORNADA

Catalá participará en la XIX Conferencia de Ministros de Justicia de los Países Iberoamericanos

El ministro de Justicia participará los días 27 y 28 de mayo, en la XIX Asamblea Plenaria de la Conferencia de Ministros de Justicia de los Países Iberoamericanos (COMJIB) que se celebrará en Santo Domingo (República Dominicana).

  • Imprimir

Dossier Reforma Código Penal

El objetivo es profundizar en el acceso a la Justicia prestando especial interés a los protocolos de atención a las víctimas de violencia de género y a la búsqueda de un posicionamiento común en Justicia juvenil, así como avanzar en la innovación de la Justicia, según un comunicado del Ministerio.

Los ministros de Justicia Iberoamericanos estudiarán también políticas de cooperación para luchar contra la delincuencia organizada transnacional y el desafío de las reformas en el sistema penitenciario.

En esta conferencia se elegirá al nuevo secretario general de la COMJIB para los próximos dos años y se establecerán las líneas de trabajo para el bienio 2015-2017.

Catalá aprovechará su estancia en Santo Domingo para reunirse con los ministros de Justicia, o sus equivalentes, de los países miembros del SICA (Sistema de Integración Centroamericana) con los que analizará los problemas comunes que se les plantean en el sector de la Justicia y estudiará la forma de afrontar los retos a los que se enfrentan.

Esta reunión dará continuidad, en el ámbito de la Justicia, a la Cumbre España-SICA que se celebró el pasado mes de marzo en Guatemala y que contó con la participación del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, junto a los seis presidentes centroamericanos y República Dominicana.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17