Conócenos

ABOGACÍA

Más de 1.600 participantes asistieron al XII Congreso de la Abogacía ICAMÁLAGA

En su clausura, la presidenta del Observatorio de Violencia de Género del CGPJ, Ángeles Carmona, señaló que su departamento premiará en noviembre la labor de los letrados de oficio.

  • Imprimir

ICA Málaga

La presidenta del Observatorio de Violencia de Género del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Ángeles Carmona, fue la encargada de clausurar el XII Congreso de la Abogacía ICAMÁLAGA, que se celebró en el Palacio de Congresos de Torremolinos y contaó con un total de 1.629 participantes, una cifra que supone, en palabras del decano del Colegio de Abogados, Francisco Javier Lara, un "éxito sin precedentes".

Carmona felicitó al Colegio malagueño por la organización de este encuentro formativo y señaló que el Observatorio de Violencia de Género del CGPJ premiará el próximo mes de noviembre la labor de los abogados de oficio, lo que supone un reconocimiento y un respaldo al trabajo que desempeñan estos profesionales en los momentos anteriores a la denuncia, durante la interposición de la misma y a lo largo del procedimiento.

El acto de clausura contó con la participación del decano de Honor del Colegio, Fernando García Guerrero-Strachan, y la Junta de Gobierno de la corporación colegial.

Lara puso en valor el interés y el compromiso de estos profesionales por mejorar su formación para atender con garantías a los ciudadanos. "Prueba de ello es la masiva asistencia a este Congreso, lo que evidencia la necesidad de seguir especializándonos y encontrando nuevos caminos para ofrecer el mejor servicio", ha apuntado.

El decano agradeció su trabajo a los ponentes y moderadores, a los congresistas, a los coordinadores y miembros de las secciones, comisiones y subcomisiones del Colegio; a todos los que participaron en la organización del evento y a las autoridades que apoyaron este encuentro.

Además, Lara incidió en la importancia de la Abogacía en la sociedad. "Ningún otro profesional ha salido a la calle como lo hemos hecho nosotros en defensa del Estado de Derecho en momentos tan complicados y con una legislación que no nos favorecía", manifestó.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Contenidos relacionados

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17