Conócenos

PREMIO

Women's Link busca los mejores y peores fallos judiciales en materia de género para sus premios anuales

La ONG Women's Link Worldwide ha abierto la convocatoria para la cuarta edición de los 'Premios Género y Justicia al Descubierto' que cada año distinguen con un 'garrote' y un 'mallete' los peores y los mejores pronunciamientos judiciales en materia de género, respectivamente.
  • Imprimir

Audiencia Provincial de Murcia Audiencia Provincial de Murcia

Así, hasta el próximo 30 de abril, "cualquier persona" puede proponer a través de la web www.womenslinkworldwide.org, "aquellos pronunciamientos o decisiones hechas por jueces, juezas, fiscales, defensores públicos, defensores del pueblo, miembros de Comités de Naciones Unidas, o magistrados y magistradas, que hayan tenido un efecto positivo o negativo sobre la equidad de género".

Según ha informado la organización, un ejemplo de premio 'garrote' para este año sería la sentencia de la Audiencia Provincial de Murcia según la cual cuando un hombre dice "zorra" a su ex mujer en tono amenazante, no siempre se trata de un insulto que indique desprecio a la dignidad de la mujer porque tiene otros significados como el de persona astuta.

Por otro lado, el pronunciamiento de la CEDAW que asegura que la muerte de una mujer joven por falta de acceso a servicios maternos, viola el derecho a la vida y la no discriminación, y obliga al Estado a garantizar y destinar recursos para servicios maternos oportunos y adecuados, es uno de los aspirantes al premio "mallete" para los que más contribuyen a mejorar las condiciones y la calidad de vida de las mujeres.

"En todos los países, sin importar su sistema político, tradiciones o creencias religiosas, los comentarios de jueces o juezas, cortes y tribunales tienen una influencia enorme sobre el sentido de justicia y la vida diaria de todas las personas", explica Women's Link.

El jurado estará compuesto por el abogado sudafricano, activista de derechos humanos y miembro de la nueva Corte Constitucional Sudafricana, Albi Sachs; la periodista colombiana Ángela Patricia Janiot y la abogada y académica fundadora del primer Centro de Estudios de la Mujer en Tailandia y experta en temas como la trata, Virada Somswasdi. Además, habrá un premio del público, concedido por el número de votos que se recojan en la web.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Contenidos relacionados

Atención al cliente: De lunes a viernes de 9 a 20 horas ininterrumpidamente. Tel 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17