PREMIO

Women’s Link Worldwide, Premio Scevola 2014

Noticia

En un acto presidido por la decana, se entregó el pasado miércoles en el ICAM el Premio Scevola que cada año otorga la Asociación Scevola para la Ética y la Calidad en la Abogacía, con el fin de poner en valor el compromiso de los premiados con la Justicia.

Premio-Scevola_EDEIMA20150626_0003_1.jpg

En esta edición, el galardón ha recaído en la organización internacional Women's Link Worldwide, que promueve un cambio social para favorecer los derechos de las mujeres y las niñas, en especial de aquellas que sufren mayores desigualdades.

Ana Mª Ruiz-Tagle fue la encargada de leer la laudatio. "Es un honor presentar a esta organización que se afana en que el respecto y la lucha por los derechos de las mujeres sean siempre respetados", manifestó.

Además señaló que su incesante labor y constante lucha es un "ejemplo para la abogacía internacional".

La presidenta de Women's Link Worldwide, Viviana Waisman, recogió el premio de manos de la decana, del que dijo ser "un privilegio enorme recibirlo" y aseguró que era importante para ellos que "una asociación que aboga por la ética en el derecho reconozca la lucha por la desigualdad en el acceso a la justicia".

Asimismo, Waisman recalcó la labor de Women's Link Worldwide: "usamos el poder del derecho para promover un cambio social, sobre todo en la igualdad de derechos de mujeres y niñas".

Por su parte, Lupicinio Rodríguez, presidente de Scevola recordó a todos los premiados de años anteriores, y recalcó la misión que tiene la Asociación de "premiar a los valientes, a los abogados creativos que llenan la realidad de su generosidad y sus principios".

También se entregó el Premio Scevola 2014 de Investigación Jurídica para Jóvenes Abogados, que ha recaído en Helena Arronis. La premiada propuso no olvidar "la importancia del compromiso social de los abogados" e "intensificarlo".

El acto se cerró con la celebración de una mesa redonda sobre "Los estereotipos: un desafío en la función jurisdiccional" moderada por la periodista de la cadena Ser, Mariola Lourido, y con la participación de Teresa Peramato, fiscal adscrita a la Fiscal de Sala contra la Violencia sobre la Mujer; Clara Martínez de Careaga, magistrada y vocal del CGPJ; y, Manuel Atienza, jurista y filósofo del derecho.