Conócenos

EDUCACIÓN

Wert reitera en el Congreso que modificará los umbrales de rendimiento para la concesión de becas

El ministro de Educación, José Ignacio Wert, ha asegurado en el Congreso que modificará los umbrales de rendimiento en la concesión de becas universitarias porque considera que los estudiantes deben ser "responsables" con todo el esfuerzo que hace la sociedad para que él pueda estudiar.
  • Imprimir

José Ignacio Wert José Ignacio Wert

Así lo ha asegurado en respuesta a la diputada del PSOE, Leire Pajín, sobre si cree que las becas son un derecho, durante la sesión de control al Gobierno en el Congreso, en la que a su vez el ministro ha reiterado que las becas suponen un "recurso instrumental" para impedir que circunstancias económicas o de cualquier otro tipo impidan a un chico el ejercicio de ese derecho.

Ante los reproches de la ex ministra, que prácticamente ha aprovechado su turno para criticar la "brutal represión" de la policía en Valencia con los estudiantes, Wert le ha indicado que su "alegato tiene bastante poco que ver con su enunciado" y ha reconducido su respuesta afirmando que este Gobierno no ha hecho, ni va a emprender ningún recorte en el sistema de becas.

"Consideramos que las circunstancias socioeconómicas de la familia son el aspecto determinante en la concesión y, en ese sentido, no se va a producir ningún cambio en los umbrales económicos", ha insistido, mientras que Pajín ha subrayado que con gobiernos de izquierdas se "extienden" los derechos, frente a los de "derechas" donde se merman. "La educación es un derecho que está siendo amenazado por el PP y a eso sí que no hay derecho", ha concluido la socialista.

PASAR DE HACER MAQUETAS A CONSTRUIR PABELLONES

Wert ha tenido que hacer frente igualmente a una pregunta de la portavoz del PNV de Educación en el Congreso, Arantza Tapia, que le ha cuestionado sobre qué efectos tiene la reforma del sistema educativo en la FP, de cara a afrontar las elevadas tasas de abandono escolar.

En este sentido, ha recordado que la intención del Gobierno con dicha reforma es mejorar la situación de los jóvenes que no encuentran trabajo, así como acercar las enseñanzas a la realidad del mercado laboral, además de flexibilizar itinerarios formativos para aquellos que hayan estudiado FP puedan dirigirse a la Educación Superior.

Igualmente, ha asegurado que el Ejecutivo no pretende copiar el modelo alemán sino flexibilizar cómo se imparte la FP para que se pase de "hacer maquetas a hacer pabellones o lo que sea". A su juicio, el Ejecutivo está en una línea que la CE va a apoyar con recursos, para permitir una transición "económicamente viable" y que produzca los efectos que busca.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 9 a 20 horas ininterrumpidamente. Tel 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17