Conócenos

GOBIERNO

Wert priorizará la reforma de la Ley Antidopaje y anuncia un Plan de 'Buen Gobierno' en las federaciones

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, va a dar un carácter urgente a la reforma de la Ley Antidopaje para adecuarla al Código de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) y anunció un Plan de 'Buen Gobierno' en las entidades deportivas para fomentar la transparencia en la contratación y los procesos electorales.

  • Imprimir

José Ignacio Wert José Ignacio Wert

Así se pronunció José Ignacio Wert en su primera comparecencia en la Comisión de Cultura y Deporte del Congreso de los Diputados, a la que también asistió como oyente el presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), Miguel Cardenal, en la que también dio prioridad a la clasificación para los Juegos Olímpicos de Londres.

"El deporte español es una de las fortalezas de la marca 'España'. Los deportistas españoles han construido una historia de éxito que es necesario reforzar", señaló Wert, que subrayó que España ha descendido en los últimos años del puesto 12 al 17 en el escalafón mundial.

En este sentido, confía en que se alcancen "entre 250 y 300 clasificados" para los Londres 2012, adelantó que revisarán el programa ADO para "mantener la dotación de las becas" a los deportistas y armonizarán la Ley Antidopaje con el Código de la AMA, debido a la importancia que esto tiene para la candidatura de Madrid 2020.

Por ello, anunció que van a aprobar dicha reforma de la Ley Antidopaje "con la mayor celeridad", que el Gobierno regulará las profesiones vinculadas al deporte y modificará el régimen jurídico del deporte profesional con el objetivo de tomar medidas de equilibrio económico.

Igualmente, el ministro de Deportes dijo que una de las primeras tareas de su cartera será desarrollar la Ley del Juego y la Ley Concursal, recordó que la Ley del Deporte data de hace más de 20 años y desveló que pondrán en marcha un Plan de Buen Gobierno en todas las entidades deportivas españolas.

Dicho Plan permitirá, según explicó, una mayor transparencia en la gestión de las entidades y federaciones deportivas y una buenas prácticas en la contratación y en los procesos electorales, y añadió que tratarán de que España tenga un mayor peso en la toma de decisiones a nivel internacional. Igualmente, expresó su apoyo a las candidaturas de Madrid 2020 y Barcelona-Pirineos 2022.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 9 a 20 horas ininterrumpidamente. Tel 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17