Conócenos

Economía/Fiscal

Vizcaya plantea nueva medidas contra el fraude que incluyen un "endurecimiento de las sanciones"

La Diputación foral de Vizcaya ha elaborado un paquete de medidas para "reforzar" la lucha contra el fraude fiscal, que incluye un "endurecimiento de las sanciones". También plantea otra serie de medidas tributarias para acometer en 2013.
  • Imprimir

Euros,dinero,economía

En rueda de prensa en Bilbao, el diputado general de Vizcaya, José Luis Bilbao, ha afirmado que con esta batería de iniciativas se persigue evitar "vías de escape" a los defraudadores y se elabora una normativa tributaria "más justa y eficaz".

En concreto, se han articulado 65 medidas adicionales para "intensificar la lucha contra el fraude", entre ellas limitar la deducibilidad de determinados gastos e incrementar las sanciones, de manera que la mínima pasa del 50 al 100%, y la máxima del 200 al 250%.

También se proponen 21 medidas tributarias como la exención de la ganancia patrimonial en el IRPF para los contribuyentes que hayan perdido su vivienda habitual por ejecuciones hipotecarias. Además, la institución foral han diseñado 25 medidas de adaptación a la normativa comunitaria de asistencia mutua.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17