Conócenos

JORNADA

Villanueva acoge a Juristas para debatir sobre la nueva Ley de Jurisdicción voluntaria

El pasado 28 de junio tuvo lugar en el Centro Universitario Villanueva, una mesa redonda sobre los aspectos esenciales de la Ley de Jurisdicción voluntaria.

  • Imprimir

Mesa redonda sobre la Ley de Jurisdicción Voluntaria

En ella participaron Antonio Fernandez de Bujan, uno de los principales impulsores del texto y a quien muchos profesionales definen como "el padre de la ley", Sonia Calaza, catedrática acreditada por la UNED y Julio Fuentes, secretario general Técnico del Ministerio de Justicia que, junto con el profesor Bujan intervino en la Sección especial de la Comisión General de Codificación, que se constituyó para la elaboración del Anteproyecto de ley.

Durante sus intervenciones, todos los ponentes destacaron las novedades de la ley 15/2015, de 2 de julio, y el acierto de algunas de ellas, como la opción que se reconoce al justiciable de poder optar entre operadores jurídicos a la hora de resolver los asuntos de jurisdicción voluntaria que se les planteen.

Una de las novedades, no exentas de polémica, es la de poder tramitar los divorcios de mutuo acuerdo ante el Notario, así como la regulación del denominado monitorio notarial, y la ampliación de materias en el ámbito societario.

Con todo, matizaron que la ley analizada únicamente recoge los expedientes de jurisdicción voluntaria que se tramitan en los juzgados; el resto se regula en las normas sustantivas correspondientes.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Contenidos relacionados

  1. Protección de datos

    Las cookies ante la LOPD

  2. Ministerio de Empleo y Seguridad Social

    La reforma laboral de 2012 en España

  3. Práctica Procesal

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17