Conócenos

TURNO DE OFICIO

Victoria se reúne con el decano de los abogados para tratar de resolver el conflicto con el Turno de Oficio

El consejero de Presidencia y Justicia, Salvador Victoria, se reunirá hoy por primera vez con el decano del Colegio de Abogados de Madrid, Antonio Hernández-Gil, para mostrar su predisposición al diálogo y tratar de dar los primeros pasos para resolver el conflicto que mantiene la Comunidad de Madrid con el Turno de Oficio, que aglutina a más de 4.000 letrados en la región.

  • Imprimir

Según ha informado a Europa Press la Consejería, esta reunión se enmarca dentro de una serie de encuentros que Salvador Victoria mantendrá con los diferentes representantes de la Justicia madrileña para lograr una administración regional más eficiente, rápida y ágil.

Desde principios de octubre, los abogados que ejercen las guardias del Turno de Oficio secundan una campaña de renuncia masiva de guardias promovida por la Asociación de Letrados por un Turno de Oficio Digno (ALTO).

La protesta se enmarca en los supuestos impagos de sus honorarios de 2012 y en la previsión de bajada de un 20 por ciento de sus tarifas, según denuncia ALTODO. Según datos actualizados por el colegio en su página web, un total de 784 abogados han renunciado a 901 guardias de las 4.082 turnadas.

El pasado jueves, el portavoz del Gobierno regional avanzó su intención de reunirse este miércoles para trasladar al decano que se garantizará "en todos los casos y siempre que se cumplan los requisitos, la atención a la defensa letrada".

A través de este encuentro, Victoria quiere mostrar la predisposición del Gobierno regional al diálogo y a que los profesionales les hagan llegar sus sugerencias y recomendaciones en esta materia.

Victoria destacó en el Pleno que desde se asumieran las competencias en materia de Justicia, el Gobierno regional está realizando un importante esfuerzo presupuestario, de 50 millones el año pasado, para la correcta prestación del servicio de justicia gratuita.

"Llegado este punto, quizás, lo que hace falta es profundizar en una mayor coordinación y una mayor eficiencia en el uso de estos recursos, pero siempre garantizando el acceso a este derecho a aquellas personas que carezcan de los recursos necesarios para litigar", indicó.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17