Conócenos

ALICANTE

Vicente Magro suscribe un protocolo de reeducación con las Instituciones Penitenciarias

El presidente de la AP de Alicante ha suscrito un protocolo de reeducación por delitos de maltrato y/o violencia doméstica para internos en el psiquiátrico penitenciario de Alicante.


  • Imprimir

Vicente Magro Vicente Magro

Aprovechando la experiencia en cursos de reeducación para maltratadores que se vienen realizando en la Audiencia Provincial de Alicante, se extiende ahora la posibilidad de participar en ellos a población condenada por delitos de violencia sobre la mujer y/o violencia doméstica que cumplan pena en el establecimiento psiquiátrico penitenciario de Alicante.

El objetivo es que aquellos internos cuya libertad esté próxima, cuyo cumplimiento de pena esté cercano, puedan, durante tres meses, participar en un curso de reeducación especialmente pensado para su perfil.

La iniciativa se pone en marcha de manera inmediata. Y serán seis los condenados que próximamente van a participar en estos cursos de reeducación: tres por delito de violencia sobre la mujer y tres por violencia doméstica.

Vicente Magro, presidente de la Audiencia de Alicante, considera que "se pone en marcha una iniciativa en favor de la reeducación que va a permitir trabajar con personas de un perfil complejo y muy necesitadas de este tipo de ayuda". Según Magro, "la Audiencia de Alicante muestra nuevamente su firme compromiso con las medidas de reeducación, herramientas fundamentales para la convivencia".

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Contenidos relacionados

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17