Conócenos

JUSTICIA

Vicente Magro, miembro del Consejo Escolar del Estado

El presidente de la Audiencia Provincial de Alicante ha sido elegido "por su reconocido prestigio en la lucha por la erradicación de la violencia de género".

  • Imprimir

Vicente Magro Vicente Magro

El presidente de la Audiencia Provincial de Alicante, Vicente Magro, ha sido nombrado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte miembro del Consejo Escolar del Estado. Según consta en la Orden publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE), Magro ha sido elegido "por su reconocido prestigio en la lucha por la erradicación de la violencia de género".

Magro formará parte del Consejo Escolar de Estado durante los próximos dos años. La propuesta de su nombre fue realizada por la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

El Consejo Escolar del Estado es el órgano de participación de los sectores que intervienen en el sector educativo. Fue creado en 1985 y su ámbito de trabajo es todo el territorio nacional.

Tiene, entre sus funciones, la labor consultiva, de asesoramiento y de propuestas al Gobierno en el área educativa.

Es el encargado, entre otras cosas, de aprobar cada curso escolar el informe sobre el estado y la situación del sistema educativo. En dicho informe se incluyen las mejoras educativas que sus miembros consideren oportunas.

El Consejo Escolar del Estado está formado por un presidente, un vicepresidente, los consejeros (entre los que estará desde ahora Vicente Magro) y el Secretario General.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Contenidos relacionados

  1. CIVIL/FAMILIA

    Auto del juez sobre el caso de Juana Rivas

  2. Ministerio de Empleo y Seguridad Social

    La reforma laboral de 2012 en España

  3. Familia

    Derecho de Familia

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17