Conócenos

HOMENAJE

Vicente Magro, una vida dedicada al sector jurídico

Vicente Magro Servet publicó la semana pasada su artículo doctrinal número mil, cifra absolutamente record dentro del sector jurídico.

  • Imprimir

Vicente Magro Vicente Magro

Vicente Magro es Presidente de la Audiencia Provincial de Alicante desde 2001, miembro de la Sala de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, y colaborador habitual de Lefebvre - El Derecho.

Son mil artículos en distintas revistas jurídicas especializadas, con un estilo claro, sencillo, y que va directamente a las cuestiones prácticas que tanto agradecen los profesionales. En contacto directo con la problemática del día a día en la actividad cotidiana de abogados, administradores, gestores, y con las cuestiones más polémicas en la interpretación de las normas, Vicente ofrece en sus artículos las respuestas precisas que estos profesionales necesitan y demandan para el ejercicio de sus respectivas profesiones.

Colectivos como el de Administradores de Fincas, con el que guarda estrecha relación, saben bien del buen hacer de Vicente en los números cursos y jornadas que da por todo el territorio nacional, escuchando sus inquietudes y respondiendo a sus dudas.

En Lefebvre - El Derecho, tenemos la suerte y el privilegio de contar desde hace más de diez años con la colaboración de Vicente. Esas jornadas con los Administradores de Fincas son inspiración constante para incorporar temas a nuestra Revista de Derecho Inmobiliario y nuestra obra de Propiedad Horizontal.

Además de los artículos, Vicente es coordinador del Foro de Propiedad Horizontal en la Revista de Derecho Inmobiliario; del de Circulación y Seguro del Automóvil, en la revista del mismo nombre, y del Foro Civil en la Revista de Jurisprudencia.

También es autor y coautor de 57 libros jurídicos. El último publicado en Lefebvre - El Derecho es una interesantísima obra sobre los delitos socioeconómicos.

Es Doctor en Derecho desde 2005, con la tesis doctoral: “Soluciones de la sociedad española ante la violencia que se ejerce sobre las mujeres” (sobresaliente cum laude), que fue el primer estudio multidisciplinar que se hizo sobre el problema. En la actualidad es Miembro asesor del Observatorio de Violencia Doméstica y de Género del Consejo General del Poder Judicial desde el año 2002.

Pionero en muchas áreas de la actividad judicial, la reeducación como medio de evitar la reincidencia ha sido una constante suya, y así inició en Alicante en 2004, por primera vez en España, cursos de reeducación en violencia doméstica y de género, que han llegado a conseguir cifras de no reincidencia del 93%. Igualmente ha puesto en marcha en el ámbito de su Audiencia cursos de reeducación en materia de seguridad vial, por los que consiguió en 2012 el premio del Ministerio del Interior en materia de seguridad vial. Los dos protocolos más recientes han sido el de reeducación en materia de libertad sexual y el de maltrato animal.

Esa voluntad de innovación y progreso de la administración de justicia, le llevó en el año 2001 a celebrar en España el primer macro juicio por videoconferencia en un proceso con diecinueve acusados peligrosos. Duró dos semanas y dio lugar a la regulación legal del uso de la videoconferencia al detectarse la necesidad de una ley al efecto.

En 2014 el Consejo General del Poder Judicial le otorgó el Premio de Calidad por una justicia más eficaz, por las actividades desplegadas en Alicante, que se han extendido por todo el territorio nacional.

Entre otros muchos premios y condecoraciones, es poseedor de la prestigiosa Cruz de Honor de San Raimundo de Peñafort concedida por el Ministerio de Justicia en el año 2005.

Finalmente, Vicente, además de atender su Audiencia con la máxima profesionalidad, escribir, y dar conferencias, es un experto corredor con varias maratones en sus zapatillas, y siempre guarda un rincón para su Atleti, que tantas alegrías le da últimamente.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17