Conócenos

PREMIO OBSERVATORIO CONTRA LA VIOLENCIA DOMÉSTICA Y DE GÉNERO

El magistrado Vicente Magro, galardonado en los XII Premios del Observatorio

El Observatorio contra la Violencia Doméstica y de Género ha entregado sus premios anuales a la labor más destacada en la erradicación de la violencia de género, que en esta edición han sido concedidos al Turno de Oficio de abogadas y abogados de Violencia de Género, a la profesora universitaria Élida Alfaro Gandarillas y al magistrado Vicente Magro Servet.

  • Imprimir

Vicente Magro (Fuente: Consejo General del Poder Judicial) Vicente Magro (Fuente CGPJ)

La ceremonia de entrega, que ha tenido lugar a las 12h en la sede del órgano de gobierno del Poder Judicial, ha estado presidida por el presidente del Tribunal Supremo y del CGPJ, Carlos Lesmes, y ha contado con la presencia, entre otras autoridades, del ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, de la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat y de la presidenta del Observatorio contra la Violencia de la Mujer, Ángeles Carmona.

En esta XII edición de los Premios del Observatorio se han concedido tres galardones.

El primero de ellos ha sido para los abogados y abogadas del Turno de Oficio, por su labor en la lucha por la erradicación de la violencia de género. Ha recogido el premio en representación Victoria Ortega, la presidenta del CGAE, que ha destacado en su discurso las más de 47000 asistencias realizadas en 2015 y ha valorado el papel del servicio de asistencia jurídica gratuita.

El segundo premio ha sido para la profesora Élida Alfaro, por su labor docente en la Universidad Politécnica de Madrid, introduciendo la asignatura "mujer y deporte" desde el año 1990. En su intervención ha incidido en el valor del deporte como instrumento para adquirir la igualdad tanto a nivel personal como profesional. Ha dedicado el premio a todas las mujeres que sufren discriminación y violencia en el mundo. 

El último galardón, mención especial "Soledad Cazorla, fiscal", ha sido para el magistrado de la Audiencia Provincial de Madrid, Vicente Magro Servet, en reconocimiento por su trayectoria jurídica y su compromiso social. Ha dedicado el premio a las más de 140000 víctimas por la violencia de género que acuden a los juzgados a denunciar su maltrato y a las que todavía "sufren en silencio". Ha reivindicado el derecho fundamental a vivir sin miedo y sin temor.

Antes de finalizar el acto, se ha dado paso al turno de intervenciones institucionales representadas por Antonio Dorado Picón, secretario general de la Administración de Justicia, el secretario de Estado de Seguridad, Jose A. Nieto Ballesteros y la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat, que ha abogado por un Pacto de Estado contra la violencia de género y ha recordado a las 39 mujeres fallecidas este año. 

El acto ha concluido con la intervención de Carlos Lesmes, el presidente del TS y del CGPJ, que ha felicitado a los premiados y ha insistido en la educación y formación de los más jóvenes para terminar con esta lacra.

Todos los intervinientes han manifestado que, aunque se ha avanzado mucho en este terreno, aún hay trabajo por hacer. El objetivo es la erradicación total de la violencia de género en nuestro país. Actualmente, el 31% de los hombres y mujeres considera aceptables comportamientos contrarios a los derechos de la mujer (como el control de los horarios), por otro lado, el 29% de las jóvenes reconoce haber sufrido sexting o bullying y el 44% de las mujeres maltratadas aún no se atreve a denunciar.



  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17