Conócenos

CONGRESO

Vía libre del Congreso para publicar en su web los viajes de los diputados al extranjero, pero sin detallar el coste

La Mesa del Congreso ha dado vía libre a la publicación en su sitio web de Internet de la información sobre la actividad internacional de los diputados, aunque finalmente no se ofrecerán datos sobre el coste de esos viajes al extranjero.
  • Imprimir

Congreso de los Diputados Congreso de los Diputados

Según se informó a Europa Press en fuentes parlamentarias, la información estará disponible en la red en próximos días, una vez que se recopilen los datos de los viajes realizados este primer año de legislatura.

Se ofrecerá información sobre el destino de los viajes, el programa de actividades, la composición de las delegaciones y las conclusiones de ese trabajo. Eso sí, no habrá datos sobre el coste que supone para la Cámara el envío de esos representantes.

Hace unas semanas y ante una petición expresa de información sobre los viajes de los miembros de la Cámara, la Mesa del Congreso encargó un informe jurídico para estudiar cómo atender este tipo de requerimientos.

También lo pidió el PSOE

En ese contexto, el Grupo Socialista pidió al órgano de gobierno de la Cámara Baja que articulase un mecanismo de información a través de la página de Internet de la institución. El PSOE abogaba por explicar el objeto del viaje y la composición de cada delegación, pero tampoco buscaba detallar el coste concreto de cada desplazamiento.

Los socialistas justifican esta iniciativa en la necesidad de imprimir transparencia a la conocida como 'diplomacia parlamentaria' y de dar a conocer a los ciudadanos esta otra vertiente del trabajo parlamentario.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17