El Derecho

Conócenos

ESPECIAL RENTA

Venta de activos financieros

En los datos fiscales me viene información de una venta de activos financieros. Son una acciones que nos regaló mi padre, a mí y a otros dos titulares, pero que ni sabemos el precio al que las compró ni nada. Me viene el importe de venta y en rendimiento no me viene nada, entiendo que debería declarar si he tenido beneficios, pero no lo sé, porque no es que lo haya vendido, son ventas que hacen automáticamente. El importe de la venta son unos 30 euros, que no va a ningún sitio, pero mi duda es que a lo mejor por no poner nada, me pueda venir una reclamación y ponerme alguna sanción por ocultación de información. ¿Es correcto?

  • Imprimir

Efectivamente esta venta de acciones debe declararse como ganancia patrimonial de la Base del Ahorro y por el importe que comenta, el único inconveniente que puede tener es para alguien que sin estar obligado a presentar la renta por el resto de rendimientos se vea obligado a hacerlo por esta pequeña venta, ya que este tipo de operación no lleva retención y por tanto te puede llevar a estar obligado por pequeño que sea el importe. Si en cambio el contribuyente ya estaba obligado a presentar la declaración, el incluir una venta por 30 euros (aun poniendo como valor de compra 0 euros) tiene un efecto muy pequeño en el resultado.

Debe ponerlo en cualquier caso en la declaración.

Si deseas más información, consulta nuestro Especial Renta 2015.

Además, te ofrecemos la posibilidad de acceder a otras consultas resueltas sobre la materia haciendo clic aquí.



  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17