Conócenos

JUSTICIA

El juez decano de Valladolid advierte de que los periodistas seguirán entrando con cámaras en dependencias judiciales

El juez decano de los de Valladolid, Ignacio Segoviano, ha advertido de que las pautas que regían hasta ahora la labor de los periodistas en dependencias judicial seguirán vigentes, y ello a pesar de las restricciones informativas impuestas en el día de ayer desde el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, con sede en Burgos, que prohibieron la entrada de cámaras y grabadoras en el Edicio de los Juzgados con motivo del interrogatorio al que, en calidad de imputado, fue sometido el alcalde por el denominado caso del inmueble del Paseo de Zorrilla.

  • Imprimir

Tras el revuelo que tales medidas ha generado no sólo en el colectivo de profesionales de la información sino entre jueces, abogados, funcionarios y los grupos políticos de la oposición en el Ayuntamiento de la capital, el máximo responsable de los jueces vallisoletanos, en declaraciones a la Ser recogidas por Europa Press, ha calificado lo ocurrido con un "malentendido" y ha sido categórico al asegurar que los periodistas podrán seguir realizando su labor como hasta la fecha.

"No es que sea un cambio de normas, no ha cambiado la norma ni nada parecido y, por supuesto, que los periodistas podrán seguir trabajando como hasta ahora", ha insistido Segoviano, lo que entraría en clara colisión con el anuncio realizado ayer por la propia responsable del Gabinete de Prensa del TSJCyL, Ana García Marina, quien aseguró que las pautas aplicadas por dicho tribunal serían a partir de entonces la regla general que regirán el trabajo de los profesionales de la información.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17