Conócenos

Nueva Economía Fórum

Valeriano Gómez: “En 2012 seremos una economía para crear empleo y para reducir el desempleo”

En su intervención ha explicado el contenido de las reformas del Acuerdo Social y Económico y la necesidad de las mismas

  • Imprimir

Valeriano Gómez, ministro de Trabajo Valeriano Gómez, ministro de Trabajo

El ministro de Trabajo e Inmigración, Valeriano Gómez, ha intervenido en un acto informativo organizado por Nueva Economía Forum, y ha afirmado que en 2012 se creará empleo neto "España tendrá una economía para crear empleo y reducir el desempleo".

Gómez se ha referido a los problemas estructurales del mercado laboral español "elevada temporalidad, escaso desarrollo de la flexibilidad en las empresas y demasiado peso de las ocupaciones con escasez formativa". Se ha referido a la reforma laboral como la respuesta a estos problemas ya que el objetivo que persigue es reducir la temporalidad, favorecer la flexibilidad interna de las empresas, beneficiar el empleo de jóvenes y desempleados y concertar la acción de los servicios públicos de empleo y de los nuevos servicios privados.

Además, ha hecho hincapié en la necesidad de que la reforma de las relaciones laborales se haga por un acuerdo bipartito, que fije los puntos de la negociación colectiva de la que destacó ha de ser "más moderna, equilibrada y eficaz", ya que de ella depende la mejora de la actividad económica y la creación de empleo.

En cuanto al acuerdo en materia de pensiones, ha alabado el Pacto de Toledo como referente de cualquier reforma. Gómez ha hecho un análisis detallado de las novedades del texto firmado ayer "con el que se logrará un Sistema de mayor proporcionalidad entre cotizaciones y prestaciones". Ha destacado la protección extra que aporta a segmentos como el de las mujeres que interrumpieron su vida laboral para el cuidado de los hijos, los estudiantes de posgrado o con becas de investigación y la de los trabajadores con profesiones con algún grado de penosidad, peligrosidad o toxicidad que tendrán en breve un procedimiento por el que podrán jubilarse anticipadamente.

El titular del ministerio de Trabajo e Inmigración se ha referido también al Reglamento de Extranjería, "el reto actual no está en la entrada de población inmigrante, sino en que los extranjeros que están con nosotros sigan en la regularidad". La política de extranjería del Gobierno está alejada del "papeles para todos", está en la línea de mantener la regularidad de los trabajadores extranjeros, en la igualdad de derechos y oportunidades y por supuesto, de deberes, en definitiva, en la integración.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 9 a 20 horas ininterrumpidamente. Tel 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17