Conócenos

Economía

Valeriano Gómez descarta el despido de funcionarios porque el sector público "no está sobredimensionado"

El Gobierno estudia sustituir la prestación de 426 euros por un programa que combine "alguna ayuda" con la formación
  • Imprimir

El ministro de Trabajo e Inmigración, Valeriano Gómez, ha descartado que el Gobierno se vea obligado a despedir a funcionarios para contener el déficit público, al asegurar que el sector público español "no está sobredimensionado".

Durante el turno de réplica en su primera comparecencia en la Comisión de Trabajo e Inmigración en la Cámara Baja, Gómez consideró que España no cuenta con más empleo público en la Sanidad o la Educación que otros países de la UE "comparables".

"El Gobierno no va a esa política", afirmó el ministro en alusión al recorte del número de empleados públicos anunciado por el primer ministro británico, David Cameron. "No necesitamos una reducción del número de servidores públicos, pero sí mejorar la eficacia", matizó.

Gómez centró su intervención en respuesta a las consideraciones de los grupos a reprochar al PP su "falta" de propuestas para reformar las pensiones, y trató de excluir al principal partido de la oposición de la iniciativas: "La excepción es el PP".

"No he visto una sola propuesta (del PP)", enfatizó, para también acusar al PP de hablar con "demasiada alegría" sobre las pensiones. Al respecto, recordó que el Gobierno de Zapatero multiplicó por ocho esta prestación. "Nosotros hacemos y ustedes predican", afeó al portavoz del PP en la Comisión de Trabajo, José Ignacio Echániz.

PRODI VINCULADO A FORMACIÓN.

En cuanto a la ayuda de 426 euros para aquellos parados sin ingresos, el titular de Trabajo resaltó que es una medida de carácter "excepcional" que el Gobierno se plantea sustituir por un programa que combine "alguna ayuda" a la renta con la formación o la búsqueda activa de empleo. "Queremos pasar de un programa de política pasiva a una activa", indicó.

Asimismo, defendió revertir los fondos destinados a la formación continua en las empresas, que esperó "entienda" la patronal CEOE. "En momentos de bonanza aumentamos los fondos para formación continua, ahora se necesitan más en los parados", reflexionó.

MODERACIÓN SALARIAL.

Gómez se refirió también a la reunión del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, con los representantes de las 37 empresas con más facturación, pues, a su juicio, se trata de estimular el "papel" de España en el exterior.

Como 'receta' para apuntalar la recuperación económica, Gómez abogó por la moderación salarial con el fin de "mirar" los costes para que las exportaciones 'tiren' de la salida de la crisis.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 9 a 20 horas ininterrumpidamente. Tel 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17