Conócenos

Economía

Valeriano Gómez dice que "pronto" se anunciará el acuerdo sobre negociación colectiva

El ministro de Trabajo, Valeriano Gómez, ha calificado de "fructífera" la reunión celebrada en materia de negociación colectiva y ha señalado que las conversaciones se encuentran en su fase final, por lo que "es posible" que "pronto" se pueda anunciar un principio de acuerdo.

  • Imprimir

Valeriano Gómez, ministro de Trabajo Valeriano Gómez, ministro de Trabajo

Gómez, que ha participado en un acto público en Miranda de Ebro (Burgos), donde ha acompañado al candidato a la Alcaldía, Fernando Campo, y a los números uno y dos a las Cortes, María Fernanda Blanco y Julián Simón de la Torre, ha reconocido que falta "algún detalle final" de cerrar sobre materias "añadidas a la negociación" pero que "pronto" se podrá anunciar un principio de acuerdo.

Los "avances" de la reunión de esta mañana se han realizado en materias como las mutuas y el absentismo. "Estamos muy cerca ya del acuerdo", ha reconocido antes de reiterar que la negociación se encuentra en la "fase final" y que, por ello, es "posible" que este principio de consenso de pueda anunciar en los próximos días.

El ministro ha sumado este "gran acuerdo" a las reformas de las Pensiones y de las Políticas Activas de Empleo y ha mostrado su deseo de poder anunciar pronto su aprobación definitiva. "Hemos pretendido recuperar un carril abandonado entre todos, no sólo por el Gobierno, tras la reforma laboral de 2010. Hemos vuelto a encontrar posibilidades ciertas de hacer reformas dialogadas entre todos", ha aseverado.

En este sentido y tras aclarar que el Gobierno "no pedirá perdón" por haber "reiniciado" la senda de los "cambios profundos", Gómez ha señalado que al Ejecutivo no le "bastan" las medidas puestas en marcha, por lo que "hará más" antes de que concluya la legislatura.

"Siempre hemos preferido una reforma pactada a una impuesta, a decretazos como el que hubo en 2002 y del que ya no se acuerdan", ha criticado.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 9 a 20 horas ininterrumpidamente. Tel 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17