Conócenos

Economía/Laboral

Valeriano Gómez dice que España podría estar en una "fase de transición hacia la creación de empleo"

El ministro de Trabajo, Valeriano Gómez, ha asegurado que, a la vista de la reducción del paro en el último trimestre, España "podría estar en una fase de transición hacia la creación de empleo" que debería materializarse cuando la recuperación vaya recobrando el pulso.
  • Imprimir

Valeriano Gómez

En respuesta a preguntas de Entesa Catalana de Progrés y del Grupo Popular en la sesión de control en el Senado, Gómez dijo que la reducción del paro en 212.000 personas durante los últimos tres meses, un periodo "excepcionalmente bueno", refleja que España "está en la senda correcta para salir de la crisis".

"Nunca hemos hecho demagogia con este tema, no hemos puesto paños calientes, pero con el mismo realismo tenemos que felicitarnos por la evolución del desempleo de los últimos meses", dijo el titular de Trabajo, antes de insistir en que esta evolución ha sido "muy positiva".

Por otro lado, Gómez ha dicho que además de estos "datos esperanzadores", las reformas puestas en marcha por el Gobierno "están teniendo efectos positivos" y que desplegarán "todo su potencial" en los próximos meses.

En respuesta a los reproches de la senadora 'popular' Alicia Sánchez-Camacho, quien consideró una "inmoralidad" decir que la economía está en la senda correcta y que, antes de pedir elecciones anticipadas, apostó por una reforma más profunda de la negociación colectiva y la creación de un contrato único, Gómez acusó al PP de no presentar iniciativas concretas. "Cuando el Gobierno actúa, ustedes se quejan", sentenció.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 9 a 20 horas ininterrumpidamente. Tel 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17