Conócenos

JUSTICIA

Valencia acoge este viernes por primera vez la Junta de Fiscales Superiores de las Comunidades Autónomas

La ciudad de Valencia acogerá este viernes por primera vez la Junta de Fiscales Superiores de las Comunidades Autónomas, que estará presidida por el fiscal general, Cándido Conde-Pumpido, según ha informado este órgano en un comunicado.
  • Imprimir

Justicia,legal

El orden del día de la reunión se centrará, en primer lugar, en el estudio de la estructura territorial del ministerio fiscal tras la reforma del Estatuto Orgánico que lo regula, así como en la organización y funcionamiento de las Fiscalías de Comunidad Autónoma, Fiscalías Provinciales y Fiscalías de Área.

En segundo lugar, se analizará y se realizará una valoración jurídica de la actividad que viene desarrollando el ministerio fiscal en relación con las múltiples denuncias presentadas por la desaparición de niños recién nacidos en el período temporal comprendido, aproximadamente, entre los años 1950 y 1990.

La reunión comenzará a las 10.45 horas y tendrá lugar en la sede de la Fiscalía, situada en el Palacio de Justicia. Al comienzo de la reunión se podrá tomar imágenes de la Junta. Al término de la misma, a partir de las 13.30 horas, Conde-Pumpido ofrecerá una rueda de prensa en esa misma sede para dar cuenta del contenido de la reunión.

La Junta de Fiscales Superiores está integrada por los 17 Jefes de las Comunidades Autónomas, el Teniente Fiscal del Tribunal Supremo, la Fiscal Jefe de la Secretaría Técnica, bajo la presidencia del Fiscal General del Estado. Es la primera vez que este órgano colegiado se reúne en la Comunitat Valenciana.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Contenidos relacionados

Atención al cliente: De lunes a viernes de 9 a 20 horas ininterrumpidamente. Tel 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17