Conócenos

GALICIA

El Valedor rechaza "que pueda desaparecer" la figura autonómica del Defensor del Pueblo y aboga por otras vías de ahorro

El Valedor do Pobo, Benigno López, rechaza la posibilidad de que "pueda desaparecer" la figura autonómica del Defensor del Pueblo como una vía "para reducir gastos" en el contexto de crisis económica y aboga por "otras formas de ahorro".
  • Imprimir

Beningo López, Valedor do Pobo Galicia, Defensor del Pueblo Benigno López

Sobre el debate abierto acerca de la necesidad de la figura autonómica del Defensor del Pueblo, Benigno López ha considerado que se trata de "manifestaciones" propias de la etapa de "precampaña" ante las elecciones y, por ello, "una de las posibles vías" que manejan determinados partidos "para tratar de poner fin a la crisis".

"No se habló en ningún momento de la desaparición de la figura del Valedor", ha aclarado López, para después destacar que se trata de una institución "parlamentaria" y cuyo origen se encuentra en el Estatuto de Autonomía.

A pesar de ello y tras reiterar que no se le "pasa por la cabeza" la supresión de la figura del Valedor, si ha reconocido una "rebaja" desde hace dos años en los presupuestos destinados para ejercer sus funciones.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Contenidos relacionados

Atención al cliente: De lunes a viernes de 9 a 20 horas ininterrumpidamente. Tel 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17