Conócenos

ANDALUCÍA

Valderas reta al PSOE y PP a crear un grupo de trabajo para elaborar una estrategia de creación de empleo en Andalucía

El coordinador general de IULV-CA, Diego Valderas, ha retado este lunes al PSOE y al PP a poner en marcha un grupo de trabajo, en el seno de la Comisión de Empleo del Parlamento andaluz, para elaborar una estrategia para la creación de empleo en Andalucía en el marco de un nuevo modelo económico de desarrollo "solidario y sostenible".
  • Imprimir

Diego Valderas Diego Valderas

En rueda de prensa en Huelva, Valderas ha precisado que diseñar esta estrategia tiene que ser un objetivo "central y fundamental" de las fuerzas políticas ya que, en la actualidad, el empleo es "la gran preocupación" de los ciudadanos.

De este modo, su formación ha presentado una iniciativa a la mesa del Parlamento para la creación de ese grupo, dentro de la Comisión de Empleo, que debe de tener una "amplia participación de los agentes sociales" debido a que a su juicio, a Andalucía "le falta" una estrategia para la creación de empleo.

Valderas ha retado al presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, y al presidente del PP-A, Javier Arenas, a "tener capacidad para sentarse en una mesa y, sin elementos electoralistas, y con la participación de los sindicatos, los empresarios y la economía social, poner en valor esa estrategia".

En esta línea, el líder de izquierdas ha hecho hincapié en la importancia de impulsar un encuentro con la economía social de Andalucía, que representa el 75 por ciento del PIB y el 90 por ciento del empleo; aspecto que contrasta con "la fotografía del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, con los 37 especuladores del país". Ante esto, IU plantea "la foto de las fuerzas políticas con la economía social, las cooperativas, los autónomos y el sector público". "Todos con la economía social", ha concluido.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 9 a 20 horas ininterrumpidamente. Tel 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17