Conócenos

JUSTICIA

Dívar presidirá este martes la apertura del VI Encuentro Judicial Hispano-Marroquí en el CGPJ

El presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Carlos Dívar, presidirá este martes el acto de apertura del VI Encuentro Judicial entre la Corte de Casación de Marruecos y el Tribunal Supremo y el Consejo General del Poder Judicial de España.
  • Imprimir

Carlos Dívar Carlos Dívar

El acto, que se celebrará a partir de las 10.00 horas en la sede del órgano de gobierno de los jueces, contará con la presencia del nuevo fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce, quien este lunes ha tomado posesión del cargo en el Salón de Plenos del Tribunal Supremo.

El presidente de la Corte de Casación de Marruecos, Mostafa Faress; y el fiscal general del Rey ante la Corte de Casación del Reino de Marruecos, Mostafa Maddah, también han sido invitados a la apertura de este solemne acto.

La portavoz del CGPJ, Gabriela Bravo, y el "relator general" de la delegación marroquí Noureddine Riyahi presentarán las conclusiones del encuentro en la sesión de clausura, que tendrá lugar a las 17.00 horas de este miércoles, según ha informado en un comunicado el órgano de gobierno de los jueces.

El VI Encuentro Judicial Hispano-Marroquí consta de cuatro talleres de trabajo denominados 'Justicia y Medios de Comunicación', 'La Justicia y los Menores', 'Poder Judicial' y 'Modernización de la Justicia'. En ellos, se debatirá sobre la libertad de expresión e información y sus límites en ambos países así como sobre la perspectiva jurídica y social de los menores.

Asimismo, se intercambiarán las doctrinas y visiones relativas a la independencia del poder judicial, así como los aspectos de gestión de procedimiento en la historia judicial de España y Marruecos.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 9 a 20 horas ininterrumpidamente. Tel 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17