El Derecho

Conócenos

JUSTICIA

Felipe VI presidirá el 10 de septiembre la Apertura del Año Judicial en el Tribunal Supremo

El Rey Felipe VI presidirá el próximo 10 de septiembre el solemne acto de Apertura del Año Judicial en el Tribunal Supremo, siendo la primera vez que le corresponde tras su proclamación el pasado mes de junio.

  • Imprimir

Rey Felipe VI Rey Felipe VI

Así lo han confirmado a Europa Press en fuentes del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), en cuya última reunión de su Comisión Permanente, el pasado 19 de agosto, se tramitaron los permisos que tienen que pedir para acudir al acto los vocales de este órgano que no disfrutan de dedicación exclusiva.

En esta ocasión el acto supondrá también el "estreno" del nuevo presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Carlos Lesmes, quien tomó posesión de su cargo el pasado 12 de diciembre en sustitución de Gonzalo Moliner. Por ello Lesmes no estuvo al frente del último acto de Apertura celebrado también en septiembre.

La presencia del nuevo Rey y estreno de Lesmes como presidente en este acto formal dotan de especial expectación al discurso de este último, en el que se espera que el nuevo presidente del Poder Judicial exponga sus planes de futuro para un órgano de gobierno de los jueces que ya lleva casi un año presidiendo.

En cambio, no será la primera apertura del Año Judicial a la que asiste Eduardo Torres-Dulce como fiscal general -acudió por primera vez en 2012-, y que aprovechará para dar a conocer la memoria de este órgano relativa a 2013. Igualmente, está prevista la presencia del ministro Alberto Ruiz-Gallardón.

Al acto es previsible que también acudan, igual que otros años, magistrados del alto tribunal, vocales del órgano de gobierno de los jueces, fiscales, representantes de la Audiencia Nacional y de tribunales superiores de Justicia así como dirigentes políticos como los miembros de las Comisiones de Justicia de las Cortes.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17