Conócenos

MERCANTIL

Uría (CGPJ) presenta la experiencia piloto de mediación en la jurisdicción mercantil, que se desarrollará en Bilbao

La vocal delegada del CGPJ para la mediación intrajudicial, Margarita Uría, ha dado cuenta al Pleno del Consejo General del Poder Judicial de la experiencia piloto de mediación en la jurisdicción mercantil que se desarrollará entre los Juzgados de lo Mercantil de Bilbao y la Cámara de Comercio para fomentar la mediación como fórmula alternativa para la resolución de conflictos.
  • Imprimir

Fachada del Consejo General del Poder Judicial Consejo General del Poder Judicial

Según ha informado el CGPJ, la mediación mercantil ofrecida a las partes cuyos litigios hayan sido sometidos a la jurisdicción mercantil será gratuita, asumiendo su costo el Departamento de Justicia y Administración Pública del Gobierno vasco.

"La experiencia piloto se inscribe en el proceso de extensión de la mediación como fórmula alternativa para la resolución de conflictos, que tanto el CGPJ como el Gobierno vasco vienen impulsando, con el ánimo de contribuir a una mayor agilidad y eficacia de los procesos judiciales", se ha señalado.

Tomarán parte en esta experiencia los dos juzgados de lo Mercantil de Bilbao, el de Adscripción territorial -que en la ciudad de Bilbao asume funciones de Juzgado Mercantil- y los jueces que en ellos prestan servicios, y se encargarán de la mediación un equipo de diez mediadores seleccionados y formados por la Cámara de Comercio de Bilbao, que coordinará y supervisará su labor.

Dentro de las normas básicas de funcionamiento e interrelación de esta experiencia piloto, que regulan el proceso de mediación, los Juzgados de lo Mercantil y la Cámara de Comercio de Bilbao ya han determinado el listado de asuntos susceptibles de ser remitidos a mediación.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 9 a 20 horas ininterrumpidamente. Tel 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17