El Derecho

Conócenos

BARCELONA

La Unión Internacional del Notariado fija una subsede en Barcelona

La Unión Internacional del Notariado ha designado que Barcelona sea una de las dos sedes permanentes de su Comisión de Asuntos Europeos.

  • Imprimir

Notario, firma, documento

Según ha informado este lunes el Colegio de Notarios de Catalunya (CNC), la Cae se celebrará el 22 y el 23 de noviembre en la sede del colegio, y se presentarán varios estudios sobre deontología, autentificación de documentos notariales, y las conclusiones de una prueba piloto sobre la validez de estos documentos si circulan internacionalmente.

El presidente de la Cae, el italiano Mario Miccoli, ha remarcado la relevancia de promover los valores morales entre los notarios y autentificar los documentos notariales: "Es un tema de gran relevancia en un mundo cada vez más globalizado".

Miccoli también ha comentado su intención de trasladar el desarrollo jurisprudencial y legislativo de la UE a los países geográficamente europeos, aunque políticamente no lo sean, para crear un "puente" entre la Europa política y la geográfica.

Ciudad de referencia

Barcelona se ha convertido en una de las tres ciudades "de referencia" en el ámbito notarial europeo, junto a Bruselas --que centra el Consejo de Notarios de la UE-- y Roma, que tiene la sede de la Unión Internacional del Notariado, según el CNC.

La ubicación de Barcelona, su aeropuerto, la oferta hotelera y la vinculación con el notariado han sido las condiciones que han hecho decantar la balanza en favor de la capital catalana y no de Munich, la ciudad con la que se debatía el puesto.

Sobre esta decisión, el decano del CNC, Joan Carles Ollé, lo ha celebrado y ha explicado que "sitúa a la ciudad como punto de referencia" en el notariado europeo, y supone una apuesta clara por el modelo de seguridad jurídica de España, que es reconocido internacionalmente por ser uno de los más garantistas.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17