Conócenos

LABORAL

Uatae y CCOO exigen a Hacienda que deje sin efecto el cumplimiento de las sanciones

La unión de asociaciones de trabajadores autónomos y emprendedores (UATAE) y CCOO han denunciado la situación que están viviendo los profesionales y autónomos que tienen que presentar su resumen anual de IVA.

  • Imprimir

Sede del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas Sede del Ministerio de Hacienda

Las dificultades para el colectivo son múltiples, por cuanto hay casi 250.000 autónomos que hasta ahora solo presentaban las declaraciones en papel como consecuencia de la insuficiencia de medios telemáticos o de la capacitación suficiente para utilizarlos, según un comunicado remitido por Uatae. Por otro lado, el acceso y utilización de la plataforma está dando lugar a múltiples incidentes y bloqueos, solo subsanables mediante conocimientos informáticos de los que, en general, el colectivo carece.

A los autónomos y emprendedores se les impone una sanción en caso de que no puedan adaptarse de manera inmediata a los nuevos procedimientos establecidos.

Ambas organizaciones exigen a la AEAT que deje sin efecto el cumplimiento de las sanciones anunciadas, y establezca un periodo transitorio de adaptación, que sirva para terminar de simplificar y pulir los procedimientos telemáticos, para informar y asesorar al colectivo, todo ello ante la posibilidad de que en las próximas declaraciones trimestrales se repitan los problemas que estamos sufriendo en este primer mes.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17