Conócenos

Economía/Laboral

USO advierte de que la pensión se reducirá entre un 5% y un 10% si se amplía el periodo de cálculo

Unión Sindical Obrera (USO) ha expresado su rechazo al principio de acuerdo alcanzado en el Pacto de Toledo por varios Grupos Parlamentarios y ha advertido de que la ampliación del periodo de cálculo de la pensión reducirá su importe entre un 5% y un 10%.
  • Imprimir

Para el sindicato, lo que se está redactando en el Pacto de Toledo es tan "ambiguo" que servirá para justificar las prisas legislativas del Gobierno en emprender las reformas estructurales que las instituciones europeas le demandan.

USO también ha considerado que no tiene "ningún sentido" ampliar la edad legal de jubilación, ya que nada impide actualmente prolongar la vida laboral más allá de los 65 años. "Desde la USO creemos que, de aprobarse esto, será un nuevo parche, que merecerá una respuesta contundente del movimiento sindical", ha avisado la central.

La organización sindical ha subrayado además que la sostenibilidad del sistema de pensiones empieza por convertir en cotizantes a los más de 3.250.000 parados actuales que ya han consumido la prestación contributiva y que, por tanto, han dejado de cotizar.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 9 a 20 horas ininterrumpidamente. Tel 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17