Conócenos

Economía

UPTA cree que el retraso de la jubilación a los 67 años es "especialmente injusto" con los autónomos

La Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) ha considerado que retrasar la jubilación a los 67 años, como es la intención del Gobierno, resulta "especialmente injusto" con los autónomos, cuya edad de retiro real corresponde a los 65 años efectivos y no a los casi de 63 años del resto.
  • Imprimir

"Varias decenas de miles de autónomos mantienen sus cotizaciones más allá de la edad legal establecida, lo que demuestra que a este colectivo se podría incentivar con más eficiencia la cotización voluntaria", explicó el secretario general de UPTA, Sebastián Reyna, en un comunicado.

Para Reyna, algunas de las recomendaciones renovadas por el Pacto de Toledo para reformar las pensiones pueden suponer una "merma importante" de estas prestaciones de los autónomos, sobre todo la que deja abierta la puerta a un incremento del periodo de cálculo desde los 15 años actuales a 25 años.

Aún así, UPTA valoró "positivamente" la articulación exclusiva de dos grandes regímenes de la Seguridad Social, los trabajadores por cuenta ajena y los autónomos.

En este sentido, se congratuló de que el texto definitivo del Pacto de Toledo se defina a favor de avanzar en una progresiva aproximación de las bases de cotización en el RETA (Régimen Especial de Trabajadores Autónomos) a los ingresos reales, siempre abordándolo de forma progresiva y gradual.

"UPTA espera que se deseche definitivamente la modificación de la edad legal de jubilación y que se avance en el contenido de las recomendaciones positivas que se establecen para los autónomos", concluyó Reyna.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 9 a 20 horas ininterrumpidamente. Tel 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17