Conócenos

Economía/Laboral

UPTA pide reducir las retenciones por IRPF de los jóvenes autónomos hasta el 5% durante dos años

La Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) propone reducir las retenciones por IRPF que soportan los jóvenes autónomos hasta el 5% durante los dos primeros años de actividad.
  • Imprimir

Trabajador, laboral

En un comunicado, UPTA explica que se trata de una de las medidas que ha presentado ante el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) para que sean incorporadas en los borradores de la Estrategia Española de Emprendimiento y Empleo Joven 2012/2015, con el fin de fomentar el autoempleo entre los jóvenes.

Otra de sus aportaciones se dirige a aumentar las bonificaciones de las cuotas a la Seguridad Social de los jóvenes hasta 30 años y mujeres hasta 35 hasta el 50% durante los primeros 12 meses de actividad y mantener el 30% de reducción de base durante los 18 posteriores.

Asimismo, UPTA apuesta por establecer un 'impuesto mínimo' para las nuevas iniciativas emprendedoras de jóvenes; promover especialmente el emprendimiento joven en el ámbito rural; y crear un Sistema Nacional de Microcréditos en el Instituto de Crédito Oficial (ICO), con una línea financiera diferenciada de la actualmente existente para empresas y autónomos.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17