Conócenos

Economía

UPTA lamenta que el Gobierno no haya incluido ninguna medida para los jóvenes autónomos en el último decreto

La Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) ha criticado al Gobierno por no incluir en el último decreto de medidas laborales ninguna iniciativa específica dirigida a facilitar el acceso de los desempleados jóvenes al trabajo por cuenta propia.
  • Imprimir

Trabajdor, jóven

En un comunicado, UPTA ha recordado que habían propuesto al Gobierno ampliar hasta el 100% la reducción de la cuota a la Seguridad Social en los doce primeros meses para los jóvenes desempleados hasta 30 años que comenzaran una actividad económica.

De la misma forma, había plantado la posibilidad de potenciar un sistema nacional de microcréditos a través del Instituto de Crédito Oficial (ICO) que integre las diferentes líneas actualmente y que responda a criterios financieros más asumibles por parte de los jóvenes emprendedores.

El secretario general de UPTA, Sebastián Reyna, ha confiado en la posibilidad de que estas medidas puedan ser aprobadas antes de las elecciones del 20 de noviembre como complemento a las actuales políticas de fomento del trabajo autónomo.

Sí valora positivamente los cambios en el sistema específico de protección por cese de actividad de los trabajadores autónomos, que harán que los beneficiarios puedan acceder a la prestación el primer día del mes inmediatamente siguiente a aquel en que se produjo el hecho causante del cese de actividad.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 9 a 20 horas ininterrumpidamente. Tel 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17