Conócenos

Economía/Paro

UPTA lamenta el descenso permanente de autónomos y alerta de que si no aumentan no se podrá crear empleo

La Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) ve con preocupación el "descenso permanente" en el número de trabajadores autónomos, que ha tenido un nuevo capítulo en octubre, y advierte de que mientras esto ocurra, "difícilmente" podrán recuperarse la economía y el empleo.
  • Imprimir

Sebastián Reyna Sebastián Reyna

El Régimen Especial de Trabajadores Autónomos de la Seguridad Social (RETA) contaba con 3,1 millones de activos en octubre, lo que supone 5.016 personas menos que en septiembre y un descenso de 65.095 trabajadores respecto a octubre de 2009.

"El descenso permanente en el número de trabajadores autónomos es uno de los datos más negativos que confirman la continuación de la crisis y la atonía económica", indica la organización en un comunicado.

Para UPTA, algunas de las causas de esta situación son la prohibición desde el dos de enero de fumar tabaco en los pequeños locales de hostelería, el retraso en la puesta en marcha del Plan para la Rehabilitación de edificios y viviendas, los "decepcionantes" datos de la línea ICO directo y el agravamiento general en la restricción crediticia.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 9 a 20 horas ininterrumpidamente. Tel 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17