Conócenos

Economía/Laboral

UPTA pide a las administraciones que publiquen un calendario de pagos pendientes a autónomos

La Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) propondrá a las comunidades y ayuntamientos que publiquen tanto el calendario de los pagos pendientes a autónomos y microempresas como el de los que ya se han efectuado.

  • Imprimir

En un comunicado, la organización instará a las administraciones que den "prioridad" a este colectivo, dentro de las empresas contratistas que hayan terminado sus obras o servicios.

"Este colectivo tiene especial dificultad para acceder a créditos en el sistema financiero y no tiene posibilidad de acceder a otros concursos o contratos sin cobrar las facturas pendientes", indica la organización.

Asimismo, argumenta que "las empresas de mayor dimensión pueden acumular una mayor morosidad, pagando a otros acreedores con anterioridad y olvidando los intereses de los subcontratistas, en su mayoría autónomos".

UPTA considera "muy difícil" cuantificar la deuda directa pendiente con autónomos y microempresas de menos de seis trabajadores, ya que no está desglosada dentro de la morosidad global, pero calcula que podría rondar los 10.000 millones de euros.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 9 a 20 horas ininterrumpidamente. Tel 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17