Conócenos

Economía/Laboral

UPTA apoya la propuesta de enmienda del PP a los PGE para abrir una línea de microcréditos del ICO

La Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) ha manifestado su apoyo a la propuesta de enmienda presentada por el Grupo Parlamentario Popular a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) que pretende fomentar el espíritu emprendedor mediante una línea de microcréditos del Instituto de Crédito Oficial (ICO), según ha informado la asociación en un comunicado.
  • Imprimir

Para UPTA, el establecimiento de estos microcréditos sería un gran avance, dado que la financiación es uno de los principales obstáculos para los emprendedores. Además, la asociación ha recalcado que, aunque ya existen líneas como ICO Directo, para algunos autónomos resulta imposible superar los criterios de riesgo de impuestos.

"Sin acceso a la financiación es imposible crear actividad empresarial, y mucho menos para aquellos que no tienen actividad previa", ha comentado el secretario ejecutivo de Política Sectorial de UPTA, César García.

Asimismo, la asociación ve con acierto la posibilidad de que los fondos aportados a una cuenta ahorro-vivienda se puedan destinar alternativamente a la creación de una empresa o a la formación del titular de la misma en época de crisis económica, pues considera que se estaría fomentando la creación de autoempleo.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 9 a 20 horas ininterrumpidamente. Tel 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17