Conócenos

Economía

UPTA denuncia que el Gobierno ha eliminado las bonificaciones a autónomas que regresan tras la maternidad

La Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) ha denunciado que el Gobierno ha eliminado las bonificaciones en las cuotas a la Seguridad Social para las trabajadoras autónomas que se reincorporan a la actividad económica por cuenta propia tras su maternidad.
  • Imprimir

Trabajador,laboral,trabajadora

En un comunicado, UPTA ha asegurado que el Gobierno no anunció este cambio, pero está incluido en el decreto del 13 de julio de medidas para garantizar la estabilidad presupuestaria y de fomento de la competitividad.

La ley establecía que las trabajadoras autónomas que volvieran a la actividad por cuenta propia en un periodo no superior de dos años, podían acceder a una bonificación del 100% de la cuota de la Seguridad Social durante un periodo de 12 meses. En cambio, un disposición del decreto suprime de forma automática estas bonificaciones.

El secretario general de UPTA, Sebastián Reyna, denuncia que la medida no haya sido comunicada con carácter previo ni posterior a las asociaciones de trabajadores autónomos y advierte de que una medida como ésta supondrá la baja inmediata de un número significativo de mujeres que habían renovado su actividad económica después del periodo de maternidad.

La asociación ha enviado a la Ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, en la que pone de manifiesto su posición contraria a esta norma y le pide que convoque una reunión para conocer las causas de esta decisión, el efecto económico y social de la misma y, sobre todo, para proceder a solicitar que se estudie la recuperación de dicha bonificación u otra equivalente en normas posteriores.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17