Conócenos

JUSTICIA

UPSJ y SISEJ reclaman a Justicia el Servicio Común de Ordenación Procesal y que se convoquen oposiciones

La Unión Progresista de Secretarios Judiciales (UPSJ) y el Sindicato de Secretarios Judiciales (SISEJ) han reclamado al Ministerio de Justicia que apueste por el Servicio Común de Ordenación Procesal y que convoque oposiciones a secretarios judiciales.
  • Imprimir

Ministerio de Justicia Ministerio de Justicia

En un comunicado conjunto, UPSJ y SISEJ han valorado la reunión mantenida este martes con el Ministerio de Justicia, subrayando que las reclamaciones que consideran "fundamentales" no obtuvieron una respuesta "clara" por parte del Departamento que dirige Alberto Ruiz-Gallardón.

Concretamente, se refieren al Servicio Común de Ordenación Procesal (SCOP), sin el que según estas organizaciones "peligra la Oficina Judicial como estructura coherente de racionalización como garantía de un servicio público de calidad".

Además, han criticado a Justicia por no tener "voluntad alguna" de avanzar en el contenido material del derecho a la negociación colectiva de los Secretarios Judiciales. UPSJ y SISEJ han reclamado también que se convoquen oposiciones, algo sobre lo que "de manera extraoficial" el Ministerio se ha mostrado más receptivo.

"Profundo malestar"

UPSJ y SISEJ se refieren al resto de organizaciones de Secretarios Judiciales para destacar el "profundo malestar" de este colectivo, "causado tanto por la situación en que se encuentra la Administración de Justicia como por el trato recibido por parte del Ministerio a lo largo de esta legislatura".

Tras asegurar que el Ministerio ha ofrecido fijar, para el año 2013, un calendario de reuniones para tratar cuestiones que afecten a este colectivo, la UPFS y SISEJ abogan por que así sea después de que el contacto se haya visto "prácticamente interrumpido durante los últimos diez meses".

Además, insisten en solicitar que el Ministro de Justicia reciba de forma institucional y conjunta a las organizaciones de Secretarios Judiciales, algo que aún no ha tenido lugar pese a ser el único colectivo del Ministerio de Justicia destinado en cada uno de los Juzgados, Tribunales y Oficinas Judiciales de España.

"Lamentablemente, las organizaciones firmantes consideramos que el Ministerio de Justicia no es plenamente consciente de la situación que vive nuestro colectivo y toda la Administración de Justicia, lo que nos preocupa gravemente", apuntan finalmente.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17