Conócenos

Laboral

UGT cree que la reforma laboral ha aumentado la tasa de paro juvenil un 3%, hasta el 43%

UGT ha denunciado que desde que el Gobierno aprobó la reforma laboral el pasado 18 de julio la tasa de paro de los jóvenes se ha incrementado un 3%, hasta el 43% del colectivo.
  • Imprimir

Cola del paro, desempleo

"Se vuelve a demostrar que la reforma laboral es inútil y regresiva para los derechos de los trabajadores", aseguró el sindicato encabezado por Cándido Méndez en un comunicado con motivo del Día Internacional de la Juventud 2011.

UGT subrayó además que los jóvenes son los que, "en mayor medida", están sufriendo la pérdida de derechos laborales, con jornadas de trabajo interminables, sin cobrar los excesos de jornada, mayores riesgos laborales y salarios bajos.

Por ello, la central urgió al Gobierno a potenciar los instrumentos de orientación laboral, con medidas que acerquen la Universidad al desarrollo tecnológico y la innovación, entre otras.

En este sentido, el sindicato reclamó la necesidad de fijar una mayor especialización de los Servicios Públicos de Empleo para mejorar la búsqueda del primer empleo y desarrollar un plan individual de orientación.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 9 a 20 horas ininterrumpidamente. Tel 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17