Conócenos

Economía/IPC

UGT pide intensificar y reforzar la negociación colectiva ante el nivel de precios

El sindicato UGT ha pedido intensificar y reforzar la negociación colectiva para garantizar el poder adquisitivo de los trabajadores ante el actual nivel de precios, después de que el IPC cerrara el mes de junio en una tasa interanual del 3,2%.
  • Imprimir

Precios,alimentos,comercio

"Es clave en la recuperación", señala UGT en un comunicado, donde insiste en que existen alternativas a las políticas que se están marcando desde Europa y demanda un pacto de solidaridad con el objetivo de lograr un desarrollo económico y social sostenible en Europa.

Este pacto debe incidir en impuestos a las rentas más altas, impuestos sobre los servicios y las transacciones financieras, Eurobonos, uso de los fondos estructurales disponibles para inversiones, iniciativas de innovación y una menor presión sobre salarios, servicios públicos y los sectores más desfavorecidos.

Según UGT, pese a la moderación de la tasa interanual de precios en junio, el IPC sigue "elevado" y muy determinado por los precios energéticos y las materias primas, lo que provoca que las medidas de política económica para controlar el déficit a través de la reducción del gasto público comprometan "aún más" la recuperación.

Además, el sindicato aprovecha para recordar que la subida de tipos del Banco Central Europeo (BCE) del pasado 7 de julio hasta el 1,5% no hace más que empeorar las condiciones de acceso al crédito para familias y empresas, una de las principales causas del estancamiento de la economía.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 9 a 20 horas ininterrumpidamente. Tel 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17