Conócenos

Economía/Laboral

UGT desconfía de la intención del Gobierno al anunciar una nueva ayuda y pide mantener los 426 euros

El secretario de Acción Sindical de UGT, Toni Ferrer, ha asegurado que, con la nueva ayuda a parados, el Gobierno, "en el fondo", está intentando ocultar que está recortando la protección por desempleo precisamente cuando es más necesaria.
  • Imprimir

Secretario de Acción Sindical de UGT Secretario de Acción Sindical de UGT

Ferrer, en declaraciones a Europa Press, ha explicado que la nómina de las prestaciones por desempleo se está reduciendo porque los parados están agotando las prestaciones contributivas y pasando a los subsidios, cuya cuantía es inferior a las ayudas contributivas.

Según ha explicado, esta situación, unido a que no se crea empleo, es la razón por la que UGT quiere mantener la ayuda de 426 euros a los desempleados que agoten prestaciones y subsidios pues ahora tiene "mucho más sentido y es más necesaria" esta ayuda que hace un año. Además de mantener los 426 euros, Ferrer aboga por ampliar el subsidio asistencial y la Renta Activa de Inserción (RAI).

Para el dirigente sindical, la idea del Gobierno de establecer una ayuda ligada a formación supone en la práctica "sustituir un derecho por una especie de beca" y ha advertido al Ejecutivo de que, con la supresión de los 426 euros, ya no es válido su discurso de que no iba tocar la protección por desempleo.

Ferrer ha recordado además que cuando se diseñaron los 426 euros, se propuso vincular esta ayuda a la formación, pero el Gobierno lo desestimó por falta de recursos. Para el secretario de Acción Sindical, existen, pues, dudas de cómo piensa llevar a cabo el Gobierno esta medida teniendo en cuenta que ha recortado el presupuesto para políticas activas de empleo.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 9 a 20 horas ininterrumpidamente. Tel 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17