Conócenos

Economía/Laboral

UGT asegura que el nuevo contrato para jóvenes propuesto por la patronal "no va a generar empleo"

El secretario de acción sindical de UGT, Toni Ferrer, ha señalado que el nuevo contrato para jóvenes propuesto por la patronal "no va a generar más empleo", del mismo modo que ha tildado de "discriminatoria" esta propuesta en virtud de la cual el salario para los jóvenes se situaría por debajo del convenio.
  • Imprimir

En un comunicado, Ferrer ha advertido de que reducir salarios "no va a generar más empleo, ya que producirá una caída de la demanda, y a largo plazo, lo que se plantea es una salida tercermundista de la crisis".

Así, ha manifestado que UGT rechaza "completamente" este planteamiento que la patronal, asevera, aún no ha formalizado, y advierte de que si se materializase la propuesta de que los trabajadores jóvenes se les pague por debajo del convenio colectivo "se trataría de algo completamente discriminatorio".

Para el dirigente sindical, nos encontramos "ante una involución histórica" porque se está aprovechando el drama del desempleo "para recortar cada vez más derechos".

"El problema de la falta de empleo en nuestro país proviene de falta de actividad, que es la que lleva a que las empresas no contraten. No es un problema de costes, el problema son estas políticas de recortes y de ajuste del déficit y el plantear que lo primero es pagar la deuda y no desarrollar políticas activas de empleo", ha sentenciado Ferrer.

En la jornada de ayer, el presidente de la patronal de las pequeñas y medianas empresas (Cepyme), Jesús Terciado, dijo que conjuntamente con CEOE se ha propuesto a los sindicatos la creación de un nuevo contrato para jóvenes que tendrá como "referencia" el salario mínimo interprofesional (SMI), actualmente fijado en 645,30 euros mensuales.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17