Conócenos

LABORAL

UGT y CCOO rechazan bajar los sueldos en las grandes superficies

Los sindicatos UGT y CCOO han expresado su rechazo a la propuesta de reducción salarial lanzada por la Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución (Anged) para los trabajadores de grandes superficies, y les ha advertido de que una medida de este tenor acabaría perjudicando al consumo en los propios supermercados.

  • Imprimir

Sindicatos

Así lo han afirmado el secretario general de UGT, Cándido Méndez, y el secretario de Acción Sindical y Empleo de CC.OO., Ramón Górriz, en declaraciones a los medios en el Congreso, tras reunirse con una delegación de la Izquierda Plural (IU-ICV-CHA) encabezada por el presidente del grupo parlamentario, Cayo Lara.

"La propuesta que plantea la patronal de grandes almacenes y superficies de distribución puede ser mortífera para la propia viabilidad de estas superficies. Si en este momento el gravísimo problema que tiene nuestro país es la caída espectacular del consumo, ¿cómo pretenden las grandes superficies que viven del consumo enviar una señal fatídica de que hay que reducir el empleo? Es una enorme contradicción", ha dicho Méndez.

Así, ha insistido en que en este caso "es peor el remedio que la enfermedad" porque las propuestas que plantea Anged --eliminar una paga extra y los complementos por domingos y festivos, y ligar el salario a la evolución del consumo, entre otras-- "agravarían la situación de la economía", por lo que el líder de UGT ha instado a la patronal de las grandes superficies a "atender" a la propuesta que para el convenio colectivo han presentado las plataformas sindicales, cuyo objetivo es "equilibrar la defensa del empleo con un cierto mantenimiento del consumo".

"La patronal no está en el mundo"

En el mismo sentido se ha pronunciado Górriz, quien ha afirmado que la patronal de los grandes almacenes y superficies "no está en el mundo" porque sus propuesta conllevarían una pérdida de poder adquisitivo de sus trabajadores que afectaría a todo el sistema económico.

"Aprovechar la crisis para aumentar la jornada y empeorar las condiciones de trabajo es una cuestión que los sindicatos ya hemos rechazado. Está fuera de lugar que se aprovechen de esta situación para mantener unos salarios y condiciones laborales indignas, y que lo único que harían sería profundizar la recesión", ha zanjado.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17