Conócenos

Economía/Legal

UGT y CC.OO. denuncian que no se han tenido en cuenta sus propuestas en la reforma de la Ley Concursal

UGT y CC.OO. han acusado al Gobierno de incumplir su compromiso de informar y tener en cuenta las propuestas de los sindicatos en la reforma de la Ley Concursal, ya que afecta directamente a los derechos de los trabajadores y sus representantes, según informan los sindicatos en un comunicado.
  • Imprimir

Los secretarios generales de UGT y CC.OO., Cándido Méndez e Ignacio Fernández Toxo, han remitido una carta al ministro de Justicia, Francisco Caamaño, en la que le exigen una reunión y la remisión del anteproyecto de modificación de la ley, aprobado el pasado viernes por el Consejo de Ministros.

En la carta, los sindicatos consideran que Justicia ha incumplido el acuerdo alcanzado en la reunión celebrada el pasado 25 de febrero, en la que se comprometió a mantener una mayor fluidez en las relaciones, así como a informar sobre las iniciativas que pudieran afectar a la legislación laboral.

En concreto, se celebró una reunión técnica posterior que contó con la de la presencia de la directora general de Relaciones con la Administración de Justicia, del secretario general técnico del ministerio y de asesores del gabinete del ministro, en la que se acordó que los sindicatos recibirían las conclusiones del debate de reforma para que pudieran hacer propuestas.

Sin embargo, los sindicatos han señalado que, al igual que pasó con el anteproyecto de reforma de la Ley de Procedimiento Laboral, han tenido conocimiento de la modificación de la ley Concursal por la prensa.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 9 a 20 horas ininterrumpidamente. Tel 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17