Conócenos

LABORAL

UATAE informa de los millones de euros en pagarés impagados que los autónomos no pueden soportar

Aumenta el número de efectos impagados pero disminuye su importe.

  • Imprimir

Monedas, dinero, fraude fiscal

La Unión de Asociaciones de Trabajadores Autónomos y Emprendedores, UATAE, se ha hecho eco de los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE) en el día de hoy, en los que se refleja como disminuye un 11,3% el importe de los efectos de comercio impagados en agosto en relación al mismo mes de 2011.

El importe total de los efectos de comercio vencidos asciende a 14.663 millones de euros, de los cuales el 8,5%, es decir 464 millones de euros han resultado impagados.

Por comunidades autónomas, es Extremadura la que más porcentaje de pagarés impagados ha tenido en el mes de agosto, un 4,3%, a pesar de ello, ha visto reducido en un 32% el importe de estos con relación al mismo mes de 2011. Por el contrario es la Comunidad de Madrid la que menos porcentaje de impagados presenta con un 2,5% del total.

Desde UATAE han asegurado que seguirán luchando para limitar la responsabilidad de quien acepta el pagaré como medio de pago si este resulta devuelto, ya que de no ser así los autónomos no podrán permitirse aceptar efectos de comercio.

UATAE integra a más de 300 organizaciones que cuentan con más de 350.000 autónomos asociados.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17