Conócenos

LABORAL

UATAE indica las diez actividades con mayor presencia de autónomos

La Unión de Asociaciones de Trabajadores Autónomos y Emprendedores, UATAE, ha hecho públicas en el día de hoy las diez actividades con mayor presencia de autoempleo en base a los datos facilitados por el Ministerio de Empleo y Seguridad social.

  • Imprimir

Entre las actividades con mayor proporción de autónomos podemos observar la agricultura, ganadería, pesca o minería, actividades que ya tenemos conciencia de la relevancia en el colectivo de autónomos.

Es sin embargo la presencia de otras, como las actividades artísticas, veterinarias o profesionales, científicas y técnicas las que más llaman nuestra atención. El 42,25% de los profesionales en nuestro país lo hacen por cuenta propia, el 47,91% de los veterinarios o el 50,02% de los artistas.

Para María José Landaburu, Secretaria General de UATAE, toma especial importancia que gran parte de las profesiones con mayor presencia de autónomos son actividades con un marcado carácter temporal o estacional, como la pesca, la agricultura o el arte.

Por otra parte, ha recalcado Landaburu, dentro de las actividades que han sufrido las peores subidas de IVA (del 4 al 21 por ciento) se encuentran varias de estas actividades con mayor presencia de autónomos como lo son los servicios veterinarios o los espectáculos.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17