Conócenos

LABORAL

UATAE denuncia los recortes en formación para los autónomos

El presupuesto, reducido en más del 50%, se traduce en menos de 1,40 euros por autónomo para su formación.

  • Imprimir

La Unión de Asociaciones de Trabajadores Autónomos y Emprendedores, UATAE, ha denunciado en el día de hoy los recortes que han sufrido los presupuestos para formación del colectivo de autónomos en este año.

Así, el Gobierno ha concedido para el plan que se iniciará en el mes de septiembre 1,37 euros por autónomo destinados a formación, menos de la mitad que el año pasado.

María José Landaburu, Secretaria General de UATAE, exponía hoy la insuficiencia de presupuesto para la formación del colectivo. "Es una realidad que nos encontramos en un momento de duros recortes económicos, que evidentemente nos afectan a todos", ha asegurado Landaburu, "pero el colectivo ya está suficientemente castigado, necesita de herramientas para diferenciarse, para poder competir con los más grandes, y privarles de la formación adecuada elimina las posibilidades de gran parte de los autónomos"

UATAE ha querido subrayar que los autónomos no pueden invertir en este momento en mejoras de sus actividades que supongan recursos económicos, por lo que muchos de ellos necesitaban por aportar mayor valor a sus actividades a través de la especialización o el comercio electrónico entre otras. Rebajarles la formación hasta los 1,37 euros por autónomo, supone que muy pocos podrán formarse y por tanto prepararse para sobrevivir.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Contenidos relacionados

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17